Guanajuato cerrará el sexenio sin problemas de deudas y con una viabilidad económica a largo plazo.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez, al subrayar la herencia que deja al gobierno entrante de Guanajuato encabezado por el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al presidir la inauguración de la 18 Convención Anual de Ventas del ISSEG en el municipio de San Miguel de Allende, Márquez indicó que va a dejar “un estado sin problemas de deudas, un estado con una gran viabilidad económica para los próximos años, un estado con una excelente calificación crediticia, que lo colocan como uno de los mejores estados en materia financiera”.

Añadió que este trabajo se refleja en el Instituto de Seguridad Social de Guanajuato, que se ha consolidado como uno de los mejores a nivel nacional, lo cual genera estabilidad financiera.

“El ISSEG confirma a Guanajuato como uno de los estados con mayor suficiencia financiera, además de que representa un factor importante para asegurar las altas calificaciones crediticias por parte de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings”, explicó.

“Con ello, el Gobierno del Estado tiene garantizadas las pensiones, y con las modificaciones a la Ley, se incrementó la suficiencia del ISSEG del 2044 al 2081. Guanajuato es uno de los estados con mayor solidez financiera para cubrir el pago de seguros y prestaciones”, precisó.

El ISSEG, indicó, se consolida como la cadena de farmacias líder en la región, ya que apoya a la economía de las familias guanajuatenses con precios más accesibles.

[/read]

Compartir