El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Usabiaga Arroyo, quien falleció el pasado 9 de septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, decretó guardar un minuto de silencio en memoria del celayense durante la sesión del martes.

Javier Usabiaga, quien fue secretario de Agricultura en el gobierno de Vicente Fox, legislador federal, y secretario en el gobierno de Miguel Márquez, fue despedido el martes en su natal Celaya en una ceremonia religiosa a la que asistieron amigos, familiares, funcionarios, políticos, empresarios y campesinos guanajuatenses.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue en el templo de San Francisco en Celaya donde el padre oficiante destacó el legado y aportaciones de Usabiaga Arroyo a la sociedad guanajuatense y al campo mexicano.

El sacerdote Carlos Sandoval, pidió a la señora Teresa, viuda de Don Javier, que estuviese tranquila, porque su esposo estaba con Dios, pues en toda su vida hizo buen uso de sus dones, y su trabajo como esposo, padre, amigo, empresario y funcionario, ayudó a mucha gente en todo México, según la crónica del diario El Sol de Salamanca.

El religioso hizo un recuento de historias de gente que había sido ayudada por Usabiaga Arroyo, que habían recibido consejos y apoyos para mejorar sus pequeñas o grandes empresas, y así ser mejor como persona, como familia y como sociedad, añadió la crónica de El Sol de Salamanca.

Además, reconoció que en los últimos años de vida don Javier Usabiaga se dedicó aún más a su familia, porque estaba planeando su mejor empresa: ganar la felicidad eterna en el cielo.

A la misa asistieron el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobernador saliente, Miguel Márquez, entre muchos otros políticos, incluido el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta, y amigos empresarios.

El cuerpo del empresario guanajuatense fue cremado y le sobreviven su esposa Gaby ‘Tere’ González y sus hijos Javier, Miguel Ángel, Damián, Jaime y Gabriela Usabiaga González.

(Foto: Tomada de El Sol de Salamanca)

[/read]

Compartir