Dos de los presuntos sicarios heridos en el enfrentamiento de la madrugada de este miércoles en el municipio de San Julián, Jalisco, estarían hospitalizados en el Hospital General de León, Guanajuato.

En medio de varias especulaciones acerca de los presuntos sicarios se reporta que pertenecerían al Cartel Jalisco Nueva Generación, mientras que otra versión indica que serían parte del grupo que mató al comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de León el sábado pasado.

Otra versión dijo que fue un operativo para detener a “El Mencho”, el líder del Cartel de Jalisco.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos del Ejército en San Julián dejó dos presuntos sicarios muertos, dos heridos y un militar herido. Trasciende que tres fueron detenidos.

De hecho, algunos reportes sin confirmar señalan que el enfrentamiento empezó en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En redes sociales se mostraban imágenes de los presuntos sicarios detenidos a bordo de una camioneta y con armamento y de una camioneta negra adaptada con un fusil automático.

Informes citados por el diario El Financiero Bajío señalan que los hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG), dispararon contra un convoy militar que realizaba un operativo en la carretera que conecta San Miguel el Alto con San Julián, en la zona Altos Sur de la entidad.

Tras el enfrentamiento se reportó un narcobloqueo en una carretera estatal conocida como Camino Viejo a Unión de San Antonio, donde fue secuestrado e incendiado un tráiler y atravesado para impedir el paso en ambos sentidos de la carretera.

Soldados de la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato, acudieron en apoyo para desbloquear el camino.

(Fotos: Tomadas de valorportamaulipas.com)

[/read]

Compartir