Luego del impacto del huracán”Katia” en Veracruz, el saldo fue de dos personas fallecidas en la capital Xalapa debido al deslizamiento de tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio, confirmaron las autoridades de ese estado.

En la misma localidad se reportó que una mujer resultó herida y es atendida en un hospital público.

De acuerdo con información del diario Reforma, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que esa colonia sigue siendo una zona de riesgo, por lo que buscarán desalojar a todas las personas que aún siguen ahí, a fin de evitar más pérdidas de vidas.

“Va a seguir lloviendo. El terreno está reblandecido y no debemos correr riesgos. Tenemos que desalojar en el momento que la autoridad lo requiera”, urgió a la población en conferencia de prensa para dar a conocer el recuento de daños.

El mandatario estatal reportó afectaciones en 53 municipios, así como 36 deslaves, 2 mil 886 personas evacuadas, 254 viviendas dañadas y 77 mil personas afectadas por cortes eléctricos, consignó Reforma en su información.

También hay un corte de circulación en el kilómetro 68 de la carretera federal Veracruz-Córdoba por un drenaje en malas condiciones.

Yunes explicó que “Katia” se disipó al impactar con la Sierra Madre, y sus remanentes provocan lluvias en el norte y centro de Veracruz, así como en Cuetzalan, Puebla.

Sin embargo, alertó a la población a no bajar la guardia ante el posible crecimiento de ríos, debido a la lluvia que sigue cayendo desde la Sierra y alimenta su cauce.

Los ríos que podrían incrementar en las próximas horas son el Cazones, Nautla, la Antigua y Jamapa, el cual podría causar anegaciones en Veracruz y Boca del Río.

Además, el río Actopan rebasó su nivel crítico y está en vigilancia.

“Los remanentes de ‘Katia’ podrían ocasionar, en las próximas 24 horas, lluvias fuertes, especialmente en la zona norte y centro de Veracruz”, alertó Yunes.

(Foto: Tomada de Twitter @lajornadaonline)

Compartir