Al menos dos personas murieron, cuatro resultaron heridas y dos más estaban desaparecidas, tras el paso del huracán Lidia en tres estados del país.

Las entidades que hacían un recuento de daños son Jalisco, Nayarit y Colima; en todas ellas hubo inundaciones, ríos desbordados, puentes colapsados, árboles caídos, autos varados y derrumbes.

En Jalisco, entidad donde tocó tierra, el fenómeno meteorológico causó la muerte de una persona, reportó el diario Reforma.

“En Pihuamo, una persona a medianoche intentó cruzar un río y falleció ahogada”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro en un video.

SERIOS DAÑOS EN AUTLÁN

Detalló que la localidad de Autlán fue de las más afectadas con el desbordamiento de dos arroyos, lo cual causó la inundación del hospital regional. No obstante, reportó saldo blanco en los municipios de la Costa.

En Puerto Vallarta, el saldo fue de al menos 80 árboles arrancados de raíz, calles inundadas y falta de energía eléctrica en el 30 por ciento del municipio.

Las principales afectaciones son los negocios que están a lo largo del Malecón, reportaron autoridades, además de que hubo señalética derribada, así como espectaculares y postes de luz en el suelo.

El aeropuerto de Puerto Vallarta fue reabierto la mañana de este miércoles.

UN DESAPARECIDO EN COLIMA

En Colima, los informes señalan que “Lidia” dejó dos personas desaparecidas y dos lesionadas, derrumbes, inundaciones y ciudadanos evacuados.

De los 10 municipios, los más afectados fueron la capital, Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Tecomán, añadió Reforma.

En Nayarit, autoridades reportaron saldo blanco solo con derrumbes y afectaciones a inmuebles públicos y privados.

(Fotos: Tomadas de El Informador, MarioBeteta y NMas)

Compartir