El huracán “Rosa” evolucionó a categoría dos, y se localiza a 855 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan vientos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora, además de un desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por ello, refirió que también se esperan tormentas muy fuertes en los estados Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; así como fuertes en Baja California Sur.

Por las intensas lluvias, indicó que, en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, podrían desencadenarse deslaves y deslizamientos de laderas.

Además, alerta sobre el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Autoridades de Sinaloa recomendaron a la población tomar precauciones, ante el pronóstico de tormentas muy fuertes, rachas de viento en el centro, oriente y sur del estado por “Rosa”.

En su página de Twitter, PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de la entidad, señaló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, así como posible caída de granizo, además de la formación de trombas marinas.

Para este jueves, se prevé mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas de Baja California Sur y desde Chiapas hasta Nayarit, por lo que el Sistema de Protección Civil pidió a la población atender las medidas preventivas.

Para el resto del país se prevén tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

También habrá tormentas en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

[/read]

Compartir