La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que ya fueron identificadas 13 de las 14 personas que fueron ejecutadas el pasado fin de semana en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, en Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia informó que fueron tres eventos ocurridos los días 24 y 25 de febrero en la región laja-bajío del estado, los cuales estuvieron relacionados con el crimen organizado dejando un saldo de 14 víctimas.

Un primer evento, señaló la PGJE, correspondiente al homicidio de 11 personas, que a su vez fueron localizados en un grupo de cinco personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego y un segundo grupo de seis personas, encontrados a bordo de una camioneta tipo vagoneta, con signos de daños causados por agentes inflamables.

Al día siguiente, un segundo evento de dos personas privadas de la vida por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego; y momentos después la localización de un último cuerpo en tres puntos distintos, contenido en bolsas plásticas.

Las primeras 13 víctimas han sido identificadas, añadió la PGJE al justificar que no se pueden divulgar los nombres en esta etapa procesal.

No obstante, señaló que pertenecían a grupos antagónicos, en los cuales hay personas con antecedentes penales por posesión y consumo de narcóticos, así como por robo.

Resta identificar a la persona encontrada en bolsas plásticas. No hay víctimas mujeres en ninguno de estos hechos, abundó.

La investigación sigue su curso hasta su total esclarecimiento, y conforme fluya la información y sea factible exponer datos que no pongan en riesgo las pesquisas se estará en facultad de emitir los avances respectivos, finalizó.

(Foto: Tomada de Twitter @vulcano_7)

Compartir