El trabajo de prevención contra adicciones está en marcha en Guanajuato. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene identificados al menos 500 planteles escolares donde prevalece un alto índice de adicciones.

Estas instituciones educativas de nivel básico se ubican principalmente en el corredor industrial, dijo el titular de la SEG, Jorge Hernández.

En declaraciones al diario Milenio León, el funcionario explicó que, si bien son 198 escuelas con focos rojos, la dependencia estatal está trabajando en 500 escuelas mediante el programa contra las adicciones Planet Youth.

TRABAJO SIN PAUSA

“La primera información que dimos era de 198 escuelas que tenían las condiciones más apremiantes para ser atendidas de las más de 2 mil que estamos analizando”, dijo el funcionario a Milenio.

“El segundo círculo se amplió a 230 escuelas que son las que reportó el secretario de Salud (Daniel Díaz) y el tercer círculo seguramente llegará con un poco más de 500 escuelas que se suman a este círculo de atención”, explicó.

EL FOCO, EN EL CORREDOR INDUSTRIAL

El funcionario precisó al mencionado diario que la mayor prevalencia de adicciones, principalmente consumo de drogas, se encuentra en escuelas del corredor industrial del estado.

Si bien dijo que esto no es de manera recurrente, ya se encuentran autoridades de Educación y de Salud aplicando algunas acciones.

No es algo que se presente (consumo de sustancias) de manera continua. Eventualmente cuando esto sucede (…) se implementan operativos para estar revisando permanentemente mochilas o el ingreso y egreso de los alumnos”, añadió.

Compartir