México se ha caracterizado en los últimos años por aparecer en las listas de los países más infieles en América Latina junto con Argentina y Brasil, principalmente por ser los más grandes y con mayor población, sin embargo, en algunas ciudades la infidelidad tanto masculina como femenina, es un tema recurrente.

En un país como México donde el machismo y el 80 por ciento de los habitantes profesan religión católica, podría costar trabajo pensar en la infidelidad femenina, sin embargo, esta es más común de lo pensado.

En México, sólo 20 de cada 100 personas se atreve a confesar que “ha puesto el cuerno” a sus parejas, publicó el diario Publimetro.

De acuerdo con un reciente estudio hecho por el sitio de citas por internet, AshleyMadison.com, cinco ciudades del país son las líderes en el tema de infidelidad.

TOMA NOTA

1.- Zapopan: Los habitantes de este municipio son considerados como los más infieles del país, donde por cada mil personas, 3.3 usan Ashley Madison para ser infieles, dejando notar que, aunque sea una ciudad pequeña y religiosa, cada vez más hombres y mujeres se dan la oportunidad de tener un affair.

2.-Guadalajara: La segunda ciudad más grande del país también ocupa el segundo lugar en infidelidad con 3 personas inscritas a la plataforma.

3.- Puebla: Esta ciudad se caracteriza por ser uno de los lugares con más iglesias y también con más amoríos del país con 2.8 usuarios.

De acuerdo con la plataforma, una de las principales razones es la insatisfacción sexual y la falta de comunicación con la pareja.

4.- Ecatepec de Morelos: Este municipio se lleva el cuarto lugar con 2.1 inscritos a la plataforma, donde una de las principales razones de la infidelidad es debido a que es de los más pobres, por lo que las mujeres buscan a hombres que les ayuden con sus gastos o bien les den generosos regalos que los ayuden a mejorar su situación.

5.- Ciudad de México: La CDMX no podía falta en esta lista con 1.5 inscritos.

Víctor Hermosillo, director de Comunicaciones de Latinoamérica de Ashley Madison, comentó al diario Publimetro que “el que Zapopan y Puebla se encuentren en los primeros lugares de este ranking demostró que no importa el tamaño de la ciudad, siempre habrá espacio y tiempo para un amorío. Además de que cada vez más mujeres se están atreviendo a disfrutar de un affair, ya no es sólo una cuestión de los hombres.”

El estudio se hizo basado en la cantidad de hombres y mujeres inscritos en la página por cada mil habitantes por ciudad.

(Foto: Tomada de Twitter @PublimetroMX)

Compartir