La unidad de Guanajuato es importante para pedir a la Federación solución e integración de León en el proyecto Zapotillo.

Así quedó de manifiesto luego del Tercer Informe de Legislación y Gestión Social del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del estado.

En mensaje, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la labor del grupo parlamentario e hizo el llamado de unidad entre los guanajuatenses.

Hoy quiero reconocer y agradecer el respaldo que este grupo parlamentario ha dado para que Guanajuato siga adelante por la ruta del progreso y el desarrollo. En esta administración estatal, hemos impulsado acciones para modernizar y hacer más eficiente la estructura gubernamental”, dijo Diego Sinhue.

Recordó que, ante los recortes económicos de la Federación, su gobierno se vio en la necesidad de solicitar créditos que permitieran la continuidad de la infraestructura para el desarrollo y la obra social, y para atender el impacto de la pandemia.

Dijo que también se promovieron reformas para modernizar el marco jurídico y atender la demanda de seguridad y paz social de las familias guanajuatenses.

APOYO A PROGRAMAS SOCIALES

Ante ello, Rodríguez Vallejo destacó el respaldo de las legisladoras y los legisladores para que todo eso fuera posible; y ese respaldo se convirtió en el sustento legal para las estrategias, programas y acciones que se implementan en Guanajuato.

“Este grupo parlamentario ha impulsado propuestas legales que hoy forman parte del marco jurídico que da sustento al desarrollo de nuestro estado. También han cumplido a cabalidad, la importante función fiscalizadora que la Constitución confiere al Poder Legislativo”, añadió.

El ejecutivo estatal se dijo respetuoso de la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial y resaltó que la labor de los Tres Poderes en conjunto logra un Guanajuato incluyente, de vanguardia y competitivo que vive el principio de legalidad y la vigencia del estado de derecho, como las bases de su desarrollo integral.

FEDERACIÓN DEBE DAR SOLUCIONES

Sin embargo, dijo que hoy Guanajuato enfrenta nuevamente una decisión unilateral del Gobierno Federal al ignorar los acuerdos ya tomados y los derechos legales que tiene Guanajuato, sobre el agua de la presa El Zapotillo, en Jalisco.

La convocatoria es a unirnos como guanajuatenses para que el Gobierno Federal nos ofrezca soluciones viables para atender el problema del agua en León. Estamos abiertos al diálogo”, resaltó el gobernador.

Compartir