El municipio de Abasolo se vio beneficiado con la entrega que hizo el Gobierno del Estado de 14 obras y acciones de agua potable como perforación, equipamiento y electrificación de pozo, líneas de conducción y tanques de almacenamiento de agua para mejorar el suministro en los sistemas de la cabecera municipal y 12 comunidades rurales de Abasolo.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez resaltó que para el presente año se está realizando 14 acciones en materia de abastecimiento de agua, mediante una inversión de 27.3 millones de pesos.

Cabe señalar que las obras para el abastecimiento de agua para uso público ha sido una de las principales acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida de más habitantes a través del suministro del recurso vital para el desarrollo de las actividades de las familias del estado.

Como resultado de esta estrategia del Gobierno del Estado y de acuerdo con el censo del INEGI, la cobertura de agua potable creció en Guanajuato del 91.58% en el 2010 al 96.8% en 2015, lo que permite que 222 mil viviendas más cuentan con este servicio.

Compartir