Se trata de ejecutar más obras y que beneficien a los guanajuatenses. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el programa financiero “Más Obras para Guanajuato”, que busca impulsar la ejecución de obra pública a través de créditos dirigidos a empresas constructoras.

Este programa se desprende de Fondos Guanajuato con la intención de brindar apoyo a contratistas, y con ello mejorar la infraestructura, conectividad y movilidad del estado de Guanajuato.

Buscamos impulsar la ejecución de obra pública mediante esquemas de apoyo financiero a contratistas, a través de Fondos Guanajuato. Por eso hemos firmado este convenio de colaboración. Todo está listo para que arranque la operación de este programa”, dijo.

ASÍ FUNCIONA

El programa financiero tiene características puntuales como:

  • Se dirige a empresarios contratistas solicitantes inscritos en el Padrón Único de Contratistas (P.U.C.) que posean adjudicación de obra pública contratada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ayuntamientos, organismos autónomos por Ley y entidades paraestatales y paramunicipales de Guanajuato
  • Con este programa, el contratista podrá acceder a un monto de hasta 7 millones de pesos con un plazo de 12 meses y una tasa de interés de 12 por ciento anual
  • Para la ejecución del Programa Más Obras para Gto., el monto del recurso aprobado es de 100 millones de pesos
  • Con corte al 15 de diciembre, la inversión en obra pública y servicios relacionados, contratada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad es de 1 mil 700 millones 759 mil 987 pesos, con un total de 338 contratos

Este programa va en ese sentido. Dar a las empresas una mayor competitividad y capacidades para insertarse en el desarrollo de los programas y acciones de la obra pública”, añadió Diego Sinhue.

Fue en el 8º Foro de Normatividad de diciembre del 2021 cuando el mandatario estatal dijo que se trabajaría para ofrecer un programa financiero para el gremio de la construcción, pero que beneficiara a la población guanajuatense.

Compartir