El objetivo es fomentar la convivencia en los entornos escolares de León. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) organiza la “Semana de la Prevención” en planteles escolares donde impulsa un plan de intercambio de juguetes bélicos por juguetes recreativos o kits escolares con el objetivo de que la niñez leonesa juegue sin violencia.

El programa se aplica de manera permanente en diferentes planteles educativos y/o colonias con la finalidad de promover entre chicos y grandes la sana convivencia, la cultura de la paz y la solución pacífica de conflictos.

El martes se llevó a cabo un intercambio de juguetes bélicos en la escuela Primaria Urbana no. 60 Revolución Mexicana, ubicada en la calle Volcán Jorullo en la colonia Lomas de Jerez.

En la actividad participaron 500 niños haciendo entrega de pistolas, espadas y chuchillos de plástico por artículos escolares, balones y pelotas.

En su mensaje, José Moisés Herrera Saldaña, director general de Prevención del Delito y Participación Social de la SSPL, destacó el trabajo coordinado que hace la autoridad y los planteles educativos, entre el personal docente y padres de familia, con el firme objetivo de promover los valores entre los niños.

GRAN PARTICIPACIÓN

Las escuelas se crearon para capacitar a los niños, en desarrollar habilidades como leer y escribir, pero cuando la escuela se preocupa por este tipo de cosas es para hacer un trabajo conjunto por el bienestar de la niñez y del futuro de la ciudad y del país”, dijo.

Fueron más de mil alumnos de los diferentes grados los que participaron en:

  • Talleres de la prevención del bullying
  • Prevención de adicciones
  • Difusión del Reglamento de Policía y Vialidad
  • Prevención de accidentes, entre otros temas.
  • La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección ciudadana invita a los padres de familia a evitar comprar/regalar estos juguetes con el fin de no enseñar ni inculcar una cultura de violencia entre los pequeños.
LEER  Guanajuato da un paso más hacia la consolidación de la Industria 4.0