La apuesta de Guanajuato sigue siendo por la educación. Con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa del municipio de Celaya, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inició la construcción de la Escuela Primaria del Fraccionamiento Haciendas Natura y visitó los SABES de El Puesto y Juan Martín.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En beneficio de 400 alumnos y con una inversión superior a los 8.7 millones de pesos, el mandatario estatal, acompañado de autoridades de la Secretaría de Educación, colocó la primera piedra de la Primaria (de nueva creación) Eulalia Guzmán Barrón (matutino) y Elena Torres Cuellar (vespertino).

“Me comprometo a seguir construyendo obras de calidad, porque las familias guanajuatenses se merecen obras de calidad, quiero que sus hijos tengan los medios adecuados para su formación, que no haya diferencia entre una escuela particular y una de gobierno”, dijo en su mensaje.

“Tendrán todo el apoyo del estado para lo más importante que tenemos en Guanajuato que son nuestros niños y lo vamos a hacer trabajando juntos todos”, añadió Diego Sinhue.

La obra educativa del fraccionamiento Haciendas Natura contempla la edificación de 6 aulas, servicios sanitarios, plaza de acceso, patio cívico, barda perimetral y la instalación de un bebedero.

Por otra parte, el ejecutivo estatal y autoridades municipales realizaron una visita a los planteles educativos del SABES de las comunidades de El Puesto y Juan Martín, donde se han aplicado más de 14.7 millones de pesos en infraestructura para beneficiar a 220 alumnos.

En el Plantel de la comunidad El Puesto se realizó un módulo de aulas, escaleras, laboratorio de ciencias, sanitario, centro de cómputo, patio cívico, barda perimetral y en el plantel de Juan Martín se entregó otro módulo de aulas, escaleras, laboratorio, sanitarios, centro de cómputo, cancha de usos múltiples, barda perimetral.

[/read]

Compartir