Es inaceptable que por una decisión unilateral, León está condenado a no tener agua en los próximos años.

Así lo manifestó el alcalde de León, Héctor López Santilla, luego de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar fuera al municipio guanajuatense del suministro de agua desde la presa Zapotillo, en el estado de Jalisco.

“El agua no se le debe negar a nadie. Hemos hecho grandes esfuerzos para cuidar el agua y tenemos garantizado el volumen de agua para 15 años más, después de este plazo tendríamos serios problemas”, dijo López Santillana en los honores a la bandera correspondientes a inicio de semana.

El edil leonés lamentó la decisión de la Federación de dejar fuera a León y a Guanajuato del proyecto de la presa del Zapotillo.

NO SE PUEDE PERDER

No podemos simplemente aceptar que no alcanzaría el agua para León. Son muchos los esfuerzos que hemos hecho gobierno y sociedad durante tres décadas. Es inaceptable que este esfuerzo e inversión se pierda por una decisión unilateral”, añadió el alcalde.

Asimismo, hizo un llamado al diálogo entre las autoridades federales y la Conagua con respecto al tema que afectará a millones de ciudadanos.

“Ahora es cuándo el Gobierno federal debe mostrar sensibilidad y buen juicio”, finalizó el alcalde López Santillana.

Compartir