Los viajeros mexicanos que se dirigen a Estados Unidos están molestos por las excesivas revisiones que les hacen antes de abordar vuelos con destino al país del norte.

Y es que a partir del miércoles entraron en vigor las nuevas medidas para viajar a esa nación, que incluyen la inspección de aparatos electrónicos distintos al celular, como laptops, cámaras fotográficas o tabletas electrónicas, con el argumento de evitar el terrorismo.

Una nota del diario Reforma observó que los usuarios arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con más de tres horas de anticipación y con la menor cantidad de equipos electrónicos posibles.

Algunos, como Paul Magno, quien viajó a Dallas por la mañana de este jueves, se limitó a cargar su tableta, dejando en casa su computadora para evitar las filas.

“Dejé mi laptop por ese problema, mejor traje mi tableta, pero yo siento que también va a haber problemas con mi tableta”, dijo.

Los viajeros consideraron que hay falta de información al indicar que desconocen en qué consiste la revisión y si deberán hacer filas más largas conforme a la cantidad de aparatos que transporten.

“En nuestro país, en Argentina, sé que tuvieron que instalar máquinas para la revisión, no hay fecha de finalización (…) aquí en México no lo sé. Pienso que son un poco excesivas”, refirió Martín De Pratti, quien en esta ocasión evitó los aparatos electrónicos, consignó Reforma en su información.

La medida para algunos usuarios resultó exagerada.

“Invasión a la privacidad de cada persona, no pueden clasificar a todas las personas por igual que presuman ser delincuentes por parte de ellos”, señaló a su vez el pasado Jesús Rumbos, citado por Reforma.

En ello coincidió Jaanela Poks, ciudadana americana, también entrevistada por Reforma.

“No me gusta cuando llego a Estados Unidos que chequen mis mensajes porque es privado. Yo no hago nada malo en Estados Unidos”, apuntó.

“Una hora, y tú esperas y ellos checan, checan y checan todo, es mucho estrés y por eso no quiero volar para Estados Unidos, sólo por tierra, es más bueno”, añadió.

En tanto, Juan Garcés, de Venezuela, aplaudió la medida, precisó la nota de Reforma.

“A mí me parece que la medida es buena porque hemos visto todos los atentados en todos los países y de alguna manera han entrado todos estos artefactos y por eso me parece bien. Es un poco más conflictivo a la hora se revisar las maletas, pero a mí me parece bien”, opinó.

Compartir