Los gobiernos estatal y municipal firmaron con la Asociación de Propietarios y Colonos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) firmaron distintos convenios que permitirán llevar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento al Parque Piel, de León, Guanajuato.

Con una inversión de 219 millones 966 mil pesos, Sapal podrá prestar los servicios a los 220 lotes que lo integran, según se informó durante la presentación del Plan Integral de Saneamiento del organismo operador del agua.

El alcalde Héctor López Santillana resaltó que el saneamiento del agua significa la sostenibilidad y viabilidad del municipio de León.

A su vez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que el Plan Integral de Saneamiento es logro histórico recoge los esfuerzos de más de dos décadas.

El mandatario estatal explicó que, con esta firma, el gobierno estatal avanza en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 al facilitar estrategias para el crecimiento y la consolidación de la infraestructura hidráulica para la captación, distribución y administración eficiente del agua.

CUIDADO DEL AMBIENTE

En la presentación del Plan Integral de Saneamiento, Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de Sapal, destacó la participación de cada uno de los entes involucrados.

“Nuestra meta es operar eficientemente con una gestión equilibrada, midiendo el consumo del agua, midiendo las descargas de agua residual, por eso celebramos el acuerdo que tenemos con los industriales, gobiernos y la sociedad”, dijo.

LEER  Guanajuato, estado privilegiado en albergar la Feria Industrial de Hannover