La campaña invernal “Guanajuato Sin Frío” se intensifica con la entrega de cobijas para la población en condiciones de vulnerabilidad de los 46 municipios de la entidad.

Los pronósticos de la temporada invernal a través de la Comisión Nacional del Agua refieren la llegada de al menos 52 frentes fríos en el territorio nacional, de los cuales 19 de ellos afectarían directamente a Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“En la entidad se registran zonas altamente afectadas por su ubicación geográfica; aunado que existen asentamientos de población en comunidades alejadas de la cabecera municipal que se encuentran con mayor vulnerabilidad ante el descenso de la temperatura”, dijo en un comunicado e Sistema DIF Estatal.

En días pasados, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal, dieron arranque a la mencionada campaña en el municipio de San Diego de la Unión con la entrega de cobijas a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

La dependencia estatal mencionó que se tiene proyectada la entrega de 45 mil cobijas beneficiando a familias guanajuatenses de los 46 municipios.

A la fecha, se han otorgado 40 mil cobijas y el compromiso gubernamental es implementar estrategias para dar respuesta a las necesidades básicas de la población y sumar los esfuerzos que realizan los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender los efectos de las bajas temperaturas que afectan de manera directa a niñas, niños, y adultos mayores, así como a las personas que padecen alguna enfermedad o son sensibles a los cambios de temperatura.

LEER  Listo Guanajuato para albergar 3 importantes eventos internacionales en un día

Actualmente se tienen disponibles los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos como albergues temporales atendiendo a la estrategia transversal que encabeza Protección Civil del Estado.

[/read]