Se acerca la temporada de lluvias y con el objetivo de evitar inundaciones se llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve en nueve kilómetros del dren Cerano en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural para el Estado de Guanajuato (FIBIR) en coordinación con el gobierno municipal, llevan a cabo estas labores a fin de evitar desbordamientos en zonas conurbadas y áreas de cultivos de los guanajuatenses.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se trata también de incentivar el desarrollo de más actividades económicas con la competitividad del sector agroalimentario en un territorio rural sustentable para generar una vida digna en comunidades rurales.

Los apoyos de dicho programa consisten en el préstamo de maquinaria pesada, en específico con una excavadora hidráulica que trabaja por un tiempo de 400 horas en una longitud de nueve kilómetros del dren, abarcando la mayor cantidad posible del dren.

En Yuriria, gran cantidad de personas estaban en riesgo debido a las inundaciones, con la creación de este programa se espera apoyar a la población y resguardar su seguridad.

Al encontrarse la población en riesgo, el gobierno municipal decidió tomar cartas en el asunto y apoyarlos para evitar que sean afectados y tengan una vivienda mucho más segura y digna.

El Gobierno del Estado invertirá 212 mil 600 pesos para los gastos de operación que se requieran para ejecutar dichas acciones.

A la fecha, se tiene un reporte de un 30 por ciento de avance, es decir, 2.7 kilómetros limpios, se estima que los trabajos se concluyan la segunda semana de junio; con estos trabajos de limpieza se beneficiaran a más de 300 ejidatarios de la zona.

Con este programa, se logrará un mejoramiento para la sección hidráulica y pendiente del dren para proteger a los habitantes esta temporada de lluvias, de la misma manera lograr crear mejores espacios de desarrollo rural.

[/read]

Compartir