Con el objetivo de inculcar la cultura de la prevención de adicciones, la violencia y delincuencia, más de 300 menores participaron en la “Semana de la Prevención” en el municipio de León.

Durante una semana, un total de 305 niñas y niños participaron en actividades que realizó la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de fortalecer los valores.

Estas actividades las realizan los preventólogos de la dirección general de Prevención del Delito de manera permanente en diferentes colonias de la ciudad.

El objetivo es concientizar a los niños, jóvenes y padres de familia, sobre los distintos temas de seguridad, con la finalidad de reforzar la sana convivencia entre padres, hijos y vecinos y evitar el crecimiento de las conductas antisociales.

6 COLONIAS PARTICIPANTES

En la semana que comprende del 14 al 18 de junio, se llevó a cabo la Semana de la Prevención en las colonias: Terra Cotta, Agua Azul, Villa Magna, Echeveste 2000, Loma Dorada y Villas de Barceló II.

La asistencia fue de la siguiente manera:
  • En Villa Magna, 55 personas entre niños y padres de familia
  • En Villas de Barceló II fueron 65 niños y adultos
  • En la colonia Terra Cotta participaron 14 menores
  • En Agua Azul asistieron 45 niños y niñas
  • En Echeveste 2000, fueron 60 niños y niñas
  • En Loma Dorada fueron 65 personas

Para el cierre de esta Semana de la Prevención se tuvieron presentaciones del grupo K9 de la policía municipal, donde se les explicó a los ciudadanos cuáles son los protocolos y escenarios de intervención de estos binomios.

INTERCAMBIO DE JUGUETES

También hubo presentaciones de la Policía Montada y personal de Educación Vial de Tránsito Municipal realizó actividades para dar a conocer a los niños el Reglamento de Policía y Vialidad.

Además, se realizaron intercambios de juguetes bélicos, por juguetes lúdicos y artículos escolares.

Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública tienen la finalidad de contar en la ciudad con espacios libres de violencia y adicciones.

Compartir