El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia, inició los festejos del 31 aniversario de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Día Nacional de Protección Civil, a 32 años de los sismos ocurridos en 1985 con un desfile.

De acuerdo con un comunicado, este martes se llevará a cabo un macro simulacro y se brindarán cursos a la población.

La celebración se realiza del 18 al 21 de septiembre e inició con el desfile conmemorativo a los “sismos del 19 de septiembre de 1985” donde participaron 650 niños de 14 instancias infantiles, quienes con mucho orgullo portaron disfraces alusivos a los elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública.

Decenas de personas salieron de sus hogares para observar el desfile que tuvo como recorrido las calles Callejón del Pueblito, 3ra de Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Juárez, San Francisco y Plaza Sur.

Para Alan Álvarez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, es un orgullo pertenecer a una corporación que desde hace 31 años brinda servicio a la población.

“Es un orgullo ser la Unidad de Protección Civil más antigua de todas. Agradecemos la participación de los niños, de las escuelas que hicieron el esfuerzo de uniformar y crear conciencia sobre el número de emergencias 9-1-1, además del cómo actuar en caso de una emergencia”, dijo.

Por su parte, el elemento Protección Civil, Diego Cervantes Campos, mencionó que “es una dirección de vital importancia para salvaguardar la ciudadanía, para mí es un honor llevar actividades de evaluación, mitigación y prevención de riegos; llevo 13 años desempeñándome en unidades de emergencias y Protección Civil, sin duda es mi mejor experiencia”, explicó.

Adrián Quintero, otro elemento de la corporación, dijo disfrutar su trabajo, pues “es un orgullo ser parte de la coordinación, me gusta mi trabajo porque desde esta área podemos coordinar a las otras unidades de emergencia y llegar a un fin en beneficio de la población”.

Para los siguientes días, se tiene programado un macro simulacro de un sismo que se realizará en 34 inmuebles del municipio –escuelas, bancos, edificios administrativos, bares, por mencionar algunos.

Compartir