fabrica de ilusiones

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que investiga la participación de una célula delictiva en el homicidio de un guanajuatense que paseaba junto con 13 personas en las playas de Puerto Vallarta el pasado fin de semana.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que el grupo de personas provenía de Guanajuato, quienes fueron interceptados en Puerto Vallarta por delincuentes que intentaron despojarlos de los vehículos, lo cual, desató una balacera que dejó un herido.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Por circunstancias de su traslado, se dividieron en dos grupos. Uno de los grupos llegó a la playa de Boca de Tomates, donde decidieron tomar alimentos es el grupo que estaría compuesto por los vehículos todo terreno. En el caos de las pick ups hay datos que se separaron en otro grupo, llegaron a Puerto Vallarta, estuvieron paseando por el malecón. Establecieron comunicación con el grupo de Boca de Tomates para seguir con el hospedaje que tenían contratado”, explicó el fiscal.

“De manera imprevista son abordados, se les cierra el paso por una serie de vehículos, sobreviene el caos, intentan huir, hay una serie de disparos. Una persona queda herida en el lugar, otros logran huir, unos pie a tierra, otros en vehículo. Posteriormente llegan diversas autoridades, la policía municipal y el ministerio público. La persona herida lamentablemente fallece en el hospital. Fueron asegurados diversos vehículos”, agregó el fiscal en el reporte.

Solís Gómez detalló que no hay ninguna denuncia por desaparición de personas en Jalisco o Guanajuato. Esta aclaración se da al trascender que miembros de este grupo habrían sido privados de su libertad.

LEER  Promoción turística conjunta de estados del Centro-Bajío-Occidente

“Hemos trabajo en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas, por la posibilidad de que existan. En Jalisco no tenemos ninguna denuncia de ninguna persona desparecida. Hemos estado trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de Guanajuato, en aquella entidad tampoco tienen denuncia de desaparición”, indicó.

El fiscal jalisciense reveló que por temor, los miembros de ese grupo no han querido colaborar con las autoridades en la identificación de vehículos o probables responsables.

Por el momento, la persona fallecida ya fue identificada por un familiar cercano y se cumplieron con todos los trámites legales para la entrega del cuerpo.

(Foto: Tomada de Expansión)

[/read]