La edición 89 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) fue inaugurada con buenos augurios para el sector del calzado de Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de apertura donde destacó el orgullo que representa la industria del calzado en el estado.

Es uno de nuestros mayores orgullos. Se mantiene como un pilar del sector manufacturero, ya que es fundamental para el desarrollo económico estatal”, dijo en su mensaje.

Recordó que el gobierno estatal ha apoyado a este sector, entre 2018 y 2023, con 137.6 millones de pesos para impulsar la competitividad en 2 mil 789 unidades económicas.

Sapica se sigue consolidando como la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina y es el máximo escaparate comercial de la Industria mexicana de la Piel y el Calzado.

EVENTO ÚNICO

El objetivo de Sapica generar un espacio de negocios que propicie el desarrollo del este sector y de las familias guanajuatenses.

Esta feria es hoy el principal escaparate para la producción de la industria zapatera guanajuatense y nacional y ha trascendido hasta formar parte de la identidad local”, dijo el mandatario estatal.

“Sapica se ha ganado ya un lugar en la agenda anual de negocios del sector a nivel internacional y se ha convertido en un espacio muy productivo para el encuentro de negocios, la promoción del talento y la generación de oportunidades de crecimiento para este sector”, añadió.

CONCURRIDA ASISTENCIA

  • Esta edición contará con 400 expositores, más de 380 empresas y 2 mil marcas distribuidas en 9 pabellones.
  • Se espera la presencia de más de 2 mil 600 compradores de 16 países
  • La meta será superar los 410 millones de pesos generados en ventas en la edición 88
  • Tan solo en 2023, el gobierno estatal ha aportado 9.3 millones de pesos en beneficio de 164 empresas
  • Esta edición Primavera Verano se lleva a cabo hasta el jueves 24

En esta edición, Sapica otorgó los reconocimientos al Mejor Detallista y Mejor Agente de Ventas a LGC Moda y Zeferino Escalante Pérez, respectivamente.

Compartir