Un día después del cobarde ataque contra elementos que se encontraban en casetas de policía, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, anunció este jueves el inicio de un proceso de depuración al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) como parte de sus acciones a favor del Nuevo Modelo de Seguridad.

La presidenta municipal dijo que se comenzó a dar de baja a algunos elementos por diversos motivos y recalcó que los buenos elementos tienen todo su respaldo para que sigan trabajando en la construcción de la tranquilidad del municipio.

Además, señaló que giró instrucciones a la Tesorera Municipal para incrementar y fortalecer en gran medida el presupuesto de la SSPL con más equipamiento y tecnología.

A aquellos que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación y tenemos que cuidarlos”, dijo la alcaldesa que recién asumió el cargo el pasado día 10.

“Frente aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, aquellos que estén pegados con los malandros, vamos a tener mano dura. De hecho, se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos, tope donde tope”, destacó.

CAMBIO EN SEGURIDAD

Gutiérrez Campos precisó que está en marcha y avanza firme la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad, el cual incluye cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elementos policiales y dignificación salarial, así como herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los leoneses.

Instruí a la Tesorera de que es prioridad el equipar mejor a nuestra Seguridad Pública. El presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad”, señaló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de mensajes de delincuentes a través de las redes sociales, y llamó a cerrar filas como sociedad.

Compartir