Irapuato

Todo está listo. A partir del martes 4 al viernes 7 se realizará la vacunación para docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato.

Lo anterior fue confirmado de manera conjunta por autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Las autoridades encabezadas por los titulares de ambas dependencias, Jorge Enrique Hernández Meza y Daniel Díaz Martínez, indicaron que se contempla la vacunación de 135 mil trabajadores del sector educativo. El personal será inmunizado con la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis.

4 SEDES LISTAS Y REGISTRO PREVIO

Las sedes de vacunación son Comude en el municipio de San Miguel de Allende; el Poliforum en León; el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya; y el Inforum en Irapuato.

De manera previa, el personal de las instituciones educativas deberá registrarse en:
  • RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx
  • Ahí deberán ingresar su CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono.
  • Tras el registro, el personal del sector educativo deberá acudir a las sedes de aplicación con su formato impreso de la cedula de registro, el formato impreso del expediente de vacunación y con su credencial de elector.

La sede de aplicación será asignada de acuerdo con la ubicación del centro de trabajo del personal.

Hernández Meza y Díaz Martínez recordaron que la vacunación a los trabajadores de educación permitirá avanzar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, de las cuales hasta el viernes se habían registrado 694 instituciones para participar en el pilotaje.

LEER  Automotrices de Guanajuato esperan un buen cierre de año en ventas