Arrancan sus mandatos con una premisa básica: brindar mayor seguridad.

Este miércoles los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato rindieron protesta para asumir el cargo al frente de sus respectivas localidades para el periodo 2018-2021.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Algunos de los ediles tomaron protesta desde el primer minuto de este miércoles.

Fueron los casos del presidente municipal de Guanajuato, el panista Alejandro Navarro, quien rindió protesta en los primeros minutos y en su cuenta @ANavarroMX indicó que “llegó el día. Empezamos una gran historia en el Ayuntamiento de nuestro querido Guanajuato, donde trabajaremos con pasión y energía para construir, entre todos, la ciudad que soñamos”.

Del mismo modo tomó protesta como presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quien señaló que será “el empleado de la gente y no necesariamente de los turistas o de los que vienen de fuera”.

Resaltó los seis ejes que coordinarán su plan de gobierno: seguridad, desarrollo sostenible, más y mejor infraestructura, mejora económica, bienestar para la gente y, gobierno cercano, moderno y transparente.

En tanto, en Silao se instaló la sesión de Ayuntamiento que tomó protesta al alcalde Antonio Trejo, quien se comprometió con la transparencia y la participación de todos los sectores de la sociedad en su gobierno, según una recopilación de Notimex.

También el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió en convertir a Irapuato en un municipio modelo, al rendir protesta esta madrugada, y dijo que se regirá bajo los principios de austeridad, transparencia, competitividad y respeto.

Por la mañana de este miércoles rindieron protesta Ariel Corona en el municipio de Cortazar, mientras que en la cuenta en Twitter de comunicación social de Guanajuato, @comsocgto, se informó también de la toma de protesta Oswaldo Ponce Granados, como presidente municipal de Romita.

En el municipio de Manuel Doblado, hizo lo propio como presidente municipal Adolfo Alfaro. En el ayuntamiento de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino encabezará la administración para 2018-2021, entre otros, quienes se comprometieron respetar y hacer respetar las leyes, y prometieron respaldar el trabajo municipal para lograr el desarrollo social y así consolidar a estado de Guanajuato.

VAN 13 ALCALDESAS

Destaca que 13 de los cargos municipales serán ocupados por mujeres, dos del partido Movimiento Ciudadano y una del PRI, mientras que el resto son del PAN.

Por el blanquiazul asumen Elvira Paniagua en Celaya; Alejandrina Lanuza Hernández en Salvatierra; Ana Rosa Bueno Macías en Cuerámaro; Araceli Pérez Granados en Coroneo; Juana Campos Alegría en Tarandacuao; María Elena Ramos en Atarjea; Guadalupe Rodríguez Martínez en Ocampo; Sonia García en Santa Catarina; Guadalupe Ramírez Esquivel en Xichú; y Berenice Montes en Victoria.

Por Movimiento Ciudadano van Beatriz Hernández Cruz en Salamanca y María del Carmen Ortiz Terrazas por Apaseo el Alto; mientras que por el PRI va Larissa Solórzano a Pueblo Nuevo.

[/read]

Compartir