A fin de iniciar los procesos de negociación de los contratos colectivos de los trabajadores administrativos y docentes de la educación de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez sostuvo un encuentro con delegados sindicales de la entidad.

En el encuentro, el ejecutivo estatal reconoció el compromiso de las y los trabajadores de la educación que tienen la responsabilidad de apoyar el desarrollo académico de los jóvenes guanajuatenses.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ante los delegados sindicales del Conalep, Sabes y Utl y acompañado del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, Márquez destacó que en la administración estatal se lograron avances en educación media superior, con 8 de cada 10 jóvenes en preparatoria y en nivel superior una cobertura del 30 por ciento.

Reconoció en los maestros de Guanajuato su participación en la formación de ciudadanos, personas libres, con una mentalidad y una actitud positiva siendo la base para participar en la transformación de la vida social.

Además, reconoció su profesionalismo y actualización permanente, la cual requiere sensibilidad, comprensión, tolerancia, paciencia para entender y atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos y formar en ellos capacidad de crítica y de cambio.

[/read]

Compartir