fabrica de ilusiones

Por primera vez en el estado de Guanajuato se realizó la búsqueda de personas desaparecidas de manera interinstitucional.

En esta labor participan familiares, integrantes de la Comisión Nacional y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Fiscalía Especializada y demás autoridades involucradas en el tema.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los trabajos iniciaron en el municipio de Uriangato, en donde se han encontrado hallazgos que pudieran indicar la presencia de restos humanos, así como diversos objetos que se procesarán en sitio.

Las actividades se realizan en el polígono de acuerdo con los “Lineamientos para el desarrollo de acciones de búsqueda en campo en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19)”, emitidos el pasado 29 de junio.

Los grupos de búsqueda están conformados por un máximo de 15 personas, incluyendo a funcionarios y familiares, sin contar al personal que forma parte del esquema de seguridad perimetral para el desarrollo de las acciones planeadas.

Participan Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas; Enrique Irazoque Palazuelos, director general de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información; Yolanda Ramírez Domínguez, Fiscal Especializada de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada; Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda; además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Sedena, y autoridades municipales.

Esta salida a campo forma parte de las acciones del Plan de Trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

[/read]

LEER  Guanajuato exporta práctica de Parlamento Abierto a Cámara de Diputados federal