El municipio de Comonfort, Guanajuato, estrenará pronto un puente vehicular.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) iniciará en breve la construcción de la obra en la comunidad de Orduña de Abajo del mencionado municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El objetivo es ofrecer un paso seguro y confiable sobre el Río Laja en beneficio de más de 14 mil habitantes de la zona.

Esta obra se localiza hacia el oeste del entronque con la carretera San Miguel de Allende-Comonfort, en la localidad de Orduña de Abajo, añadió el comunicado.

La dependencia anunció la inversión de 12.9 millones de pesos en la ejecución de la obra y se contempla quedará concluido a inicios del próximo año.

Durante muchos años, los habitantes de estas comunidades han solicitado la construcción del puente pues cruzan con peligro el cauce del río sobre una estructura improvisada y edificada por los propios usuarios.

“El paso vehicular tendrá una longitud total superior a los 20 metros y un ancho total de 8 metros que permitirá alojar 2 carriles de circulación, uno por sentido, con guarniciones y banquetas” precisó la dependencia.

En el proceso de construcción se formarán tres claros de 19 metros de longitud, apoyada sobre 6 trabes AASHTO tipo III, estará formada por dos caballetes y por dos pilas.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa guanajuatense Espinosa Ingenieros Constructores, S.A. de C.V. e incluye la instalación de parapeto y revestimiento de conos de derrame, acciones ambientales, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

[/read]

Compartir