Como parte de las acciones a realizarse en este 2020 llamado año del Medio Ambiente y Sustentabilidad, este lunes 18 arrancará en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, el programa de Atención al cambio climático que consiste en la recuperación de suelos, agua, reforestación y dar empleo temporal.

El objetivo es plantar más de 60 mil unidades de especies nativas, principalmente agaves, huizaches, mezquites y encinos 750 hectáreas abarcando 7 comunidades del municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con la reforestación, el funcionamiento de las micro cuencas tendrá un mejoramiento, que en un futura evitarán la probabilidad de inundaciones en la ciudad y sus zonas conurbadas y se estará dando mayor vida a la presa Allende, señaló un comunicado del gobierno municipal.

Las comunidades de “Doña Juana”, “Soasnabar” (Zona Picachos), “Puerto de Nieto”, “Los Torres”, “El salitre” y “Agustín González” se beneficiarán con empleo temporal para 50 personas que realizaran estas actividades con un pago de unos mil 200 pesos semanales.

Ejidatarios, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Simaot), Comisión Nacional Forestal (Conafor), organizaciones civiles y empresarios estarán participando en este programa.

La segunda etapa comprende las comunidades “Corral de Piedras” en la recuperación de suelo en 30 hectáreas, poda de mezquite y plantación de agaves. En la comunidad de “Soasnabar” se reforestarán 40 hectáreas, con la plantación de agaves, en “Puerto de Nieto” se trabajará en 40 hectáreas, beneficiando con empleo temporal a 75 personas.

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad municipal dijo que durante esta contingencia del Covid-19 se trabaja en línea con otras direcciones en el desarrollo del sistema de eficiencia energética municipal, en el desarrollo del sistema de medición a cambio climático con mediciones de carbono municipal donde participan los diferentes sectores económicos del municipio.

[/read]

Compartir