Insiste en ponerle tintes ideológicos al movimiento feminista. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes “machistas” a los conservadores y pidió que “no se disfracen de feministas” y usen el movimiento para su beneficio.

“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben dónde está el machismo? ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores”, dijo el tabasqueño durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“No a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, porque meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros, mejor que ellos levanten su movimiento”, indicó al mandatario, consignó el diario Reforma.

Interrogado por la posibilidad de llevar a cabo estrategia contra el machismo, López Obrador reveló que su Gobierno realizará campaña de concientización.

“Tienes toda la razón y vamos a ayudar para hacer cada vez más conciencia y hay condiciones ahora, inmejorables, porque la gente quiere ayudar en todo”, dijo.

“Yo formé parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres. Yo promoví que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres. Ofrezco disculpas, no piensen que estoy presumiendo”.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir