Lo que empezó siendo una forma de evadirse terminó ocasionándole un problema grave de salud.

Un joven de la India, de 26 años, se encuentra hospitalizado en la clínica de Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias(Nimhans) por su adicción a Netflix.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Es un método de escape para olvidarse de los problemas y lograr placer inmediato”, opinó el director de la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) de India, Manoj Sharma.

Durante los últimos seis meses, este joven desempleado dedicaba siete horas diarias a esta plataforma de series en streaming con el objetivo de alejarse de las presiones familiares y los problemas con sus amigos.

Con el paso del tiempo, perdió el autocontrol sobre esta actividad. Más tarde, apareció el aumento de la tensión ocular, la fatiga y la perturbación del sueño.

Ahora los médicos están tratando al paciente con ayuda psicológica, ejercicios de relajación y terapia, consignó el diario español Vanguardia.

Los maratones de series empiezan a ser un fenómeno habitual que preocupa a los médicos porque muchos usuarios son capaces de controlar su estado de ánimo tirando de sus series favoritas.

El acceso a ellas es más sencillo que nunca gracias a plataformas de streaming como Netflix.

[/read]

Compartir