El árbitro electoral de Guanajuato cumple 25 años de existencia. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) celebró su primer cuarto de siglo con el compromiso de defender la vida democrática de la entidad.

Al festejo acudió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reiteró que “Guanajuato tiene que ser un garante, primero, de la democracia interna y también un ejemplo de cómo los estados de manera responsable podemos seguir organizando procesos electorales”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“En esta crisis de instituciones, tenemos que fortalecerlas y cerrar filas, por eso el llamado respetuoso que hago es que sigamos defendiendo la vida democrática de los estados y de nuestras elecciones, porque hemos demostrado que con diálogo, reglas claras y con estado de derecho se puede avanzar”, puntualizó el mandatario estatal en su mensaje.

Destacó que instituciones como el IEEG en donde destaca la participación ciudadana, han sido parte fundamental para dar certeza a nuestra vida democrática y al impulso del desarrollo de la entidad.

“Un estado, un país o una nación que tiene certeza en sus procesos de electorales, garantiza una plataforma de despegue, ya que teniendo procesos electorales en donde existe la certeza y la confianza como lo ha venido haciendo el IEEG, genera estabilidad y atracción de inversiones”, añadió el mandatario estatal.

“No se pude entender el éxito de Guanajuato sin la vida democrática que hemos tenido gracias al Instituto Estatal Electoral”, reiteró.

El ejecutivo estatal agregó que para hacer frente a los problemas que enfrentan Guanajuato y México se requiere del fortalecimiento de las instituciones.

“No podemos dejar o permitir que se debiliten las instituciones estatales o federales, Guanajuato tiene una gran responsabilidad, necesitamos tener en claro que tener una vida democrática, pasa por lograr instituciones fuertes e independientes”, precisó.

En el evento, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral entregaron reconocimientos a trabajadores del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato.

De igual forma se resaltó el trabajo realizado en el IEEG por Hugo Villalobos González, José Ángel Córdova Villalobos, Roberto Hernández Pérez, Santiago Hernández Ornelas, J. Jesús Badillo Lara y por su actual presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

[/read]

Compartir