Con el compromiso de construir un León con oportunidades de desarrollo igualitarias para la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que cinco personas con discapacidad auditiva se integraron al C4.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, durante su mensaje en el evento del segundo mes de la segunda generación del programa “Enséñame a estar seguro”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta campaña tiene como finalidad, enseñar medidas de autoprotección y cuidado a niños y jóvenes con capacidades diferentes, para evitar accidentes en casa, escuela y en la calle.

“En la Secretaría de Seguridad Pública estamos implementando un modelo de proximidad, un modelo de proximidad significa que el policía, el elemento de Tránsito, el elemento de Bomberos o de Protección Civil, esté cerca de la gente atendiendo las necesidades y romper el viejo esquema de una policía agresiva”, señaló, Ramírez Saldaña.

Como prueba de que la Secretaría de Seguridad es incluyente, 5 personas con discapacidad auditiva entraron a laborar a Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Después de dos meses de capacitación, las 5 personas ingresaron al C4 y realizan la función de radio operador.

Asimismo, para generar mayor proximidad con los 36 niños y jóvenes del Centro de Vida Independiente (Cervín) y Asociación Recuperación Infantil A. C., que forman parte de la segunda generación de “Enséñame a estar seguro”, el grupo Escuadrón Acrobático de Tránsito Municipal hizo una demostración.

Además, enseñaron la importancia de los semáforos, tipos de señalética, y a cruzar la calle.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de contar con una Secretaría de Seguridad Pública incluyente.

[/read]

Compartir