Voceros del Frente Nacional AntiAMLO, que se encuentran acampando en la Ciudad de México en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que si las autoridades les siguen impidiendo el paso al Zócalo de la ciudad extenderán el plantón sobre Paseo de la Reforma.

José Antonio Cantú, del Comité de Seguridad del movimiento, consideró que el Gobierno federal tiene miedo de que el Frena se refuerce y ocupe la Plaza de la Constitución, consignó el diario Reforma.

“Tiene miedo (el presidente López Obrador) a que lleguemos porque sabe que nos vamos a reforzar, es la verdad, él lo sabe, nosotros lo sabemos, cuando él en su tiempo tomó calles en la Ciudad de México nadie lo molestó, nadie lo acosó. Dennos el Zócalo para que nos podamos expresar libremente, tenemos el derecho”, manifestó.

“(Nos quedaremos en plantón) y si nos podemos extender, nos vamos a extender, no queremos, no es nuestra intención, nuestra intención es llegar al Zócalo, es tan fácil que nos quiten en bloqueo, estamos tramitando amparos y aún con amparos no nos dejaron pasar”, añadió.

Cantú afirmó que el Frenaa no quiere incomodar a la sociedad capitalina ni afectar a los establecimientos del Centro Histórico, por lo que reiteró la petición del movimiento de quitar el cerco que la Policía mantiene en Avenida Juárez, a la altura de Bellas Artes.

Realmente lo único que queremos es que nos den el Zócalo, no queremos estar aquí, no queremos incomodar a la sociedad, si nos dan el Zócalo agarramos nuestras cosas y nos vamos para allá”, señaló.

Tuvimos que tomar, por decirlo de alguna manera, a la fuerza, este punto (de Reforma) porque no nos querían dejar pasar, pero aquí estamos y no nos vamos a mover, viene más gente de la República a apoyarnos y hasta donde tengamos que llegar”.

Carlos Isly, uno de los coordinadores del Frena, indicó que, si así lo acuerda el movimiento, extenderán el campamento sobre Paseo de la Reforma, donde el domingo instalaron unas 200 casas de campaña a la altura de la Torre del Caballito.

RESPONDE AMLO

En su conferencia mañanera, el presidente respondió Frenaa tiene garantizado su derecho a la manifestación, y recalcó que, si quieren que se vaya de la Presidencia, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

Tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer (domingo), están acampados. Creo que pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación”, añadió el tabasqueño.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, dijo.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir