La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo que colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) a fin de esclarecer el artero ataque en el que perdió la vida el joven abogado Marcelo Herrera Herrera la tarde del día 19 en el fraccionamiento Portón Cañada.

Un comunicado de la SSPL dijo que desde el momento del ataque ha recabado información y que trabaja coordinadamente con la FGE para que este crimen no quede impune.

La dependencia de seguridad dijo que ya se cuenta con características de los responsables, el vehículo en el que huyeron y su zona de operación, por lo que se está dando puntual seguimiento a la búsqueda, en colaboración con las autoridades ministeriales.

El titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, dijo que ha establecido contacto con el maestro Víctor Manuel Sánchez Quiroz, presidente del Colegio de Abogados de León, a quien le garantizó los máximos esfuerzos para colaborar en el esclarecimiento del homicidio.

MAYOR COMUNICACIÓN

Igualmente, se tuvo una reunión con un grupo de abogados, con quienes se acordó fortalecer un trabajo preventivo, coordinado para vigilar y tener una conexión directa en despachos de abogados de la ciudad.

Parte de estos acuerdos son la comunicación directa de los abogados con los encargados del patrullaje de la delegación en la que se encuentre cada despacho.

También se analizará la posibilidad de dotarles de botones de enlace ciudadano y generar mesas de trabajo para fortalecer la seguridad de los despachos.

LEER  El SAT podrá tomar fotos y videos de los bienes de contribuyentes