El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, dio información turística de la entidad, “Destino Cultural de México”, a 51 mil personas durante la séptima edición de “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”, realizada en el Centro Comercial Galerías Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

Este evento se llevó a cabo del 14 al 17 de junio, y tuvo como objetivo que el público descubriera Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para ello, personal de Turismo colocó stands informativos, la Estudiantina de Guanajuato hizo activaciones, realizó el baile típico del Torito y los jaliscienses, visitantes y turistas conocieron las tradiciones.

Además, se informó en un comunicado citado por la agencia Notimex, los asistentes adquirieron la “cuponera de descuentos” que muestra más de 70 ofertas en hoteles, paquetes y recorridos, incentiva la consulta de la página web Guanajuato.mx y promociona las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Áreas Naturales Protegidas, Zonas Arqueológicas, y Mapas.

También tuvieron la oportunidad de probar la deliciosa cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato, nieves típicas de Dolores Hidalgo, tumbagones de San Miguel de Allende, adquirir artesanías como la cerámica de Dolores Hidalgo, las muñecas y cartonería de Celaya, y las máscaras de madera talladas a mano por artesanos de Silao.

De esta manera, según Jorge Luis Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, se busca incrementar la atracción turística al estado, aprovechando la corta distancia y excelente conectividad de la carretera entre Jalisco y Guanajuato.

En esta edición participaron 12 productores: Genaro Roque, Bonalife, Chocolat Factory, Xomex, Helados Finos la Flor de Dolores, Caprichos, Mielot, Cajeta la Reyna, La Casa del Tumbagón, Fresas Abraham’s, Xocolat, y laa tradicional de Salgado.

Todos ellos, tuvieron ventas de 100 mil 325 pesos. Se contó también con la participación de 4 touroperadores: Infinita, Módulo de Información Turística de Irapuato, Experiencias Gto, y Parque Aventura SMA.

De socio comercial participó Price Travel; y de Asociaciones de Hoteles estuvieron: Silao, Irapuato, Tesoros, y Guanajuato.

Los touroperadores y las asociaciones de hoteles realizaron cotizaciones al público interesado, a las cuales darán seguimiento para temporada de fin de año.

El socio comercial Price Travel apoyó desde sus islas a compartir la cuponera de descuentos, además de brindar la información para que sus clientes visiten Guanajuato.

Los destinos presentes en esta séptima edición fueron el Consejo de San José Iturbide, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Irapuato, Comité de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo, Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Consejo Turístico de Celaya, OCV León, OCV Guanajuato, y OCV Silao.

Jaliscienses, visitantes y turistas, aprovecharon en el evento de “Mis Mejores Vacaciones” para comprar los productos de los artesanos Ismael, cerámica; Martín Rivera, juguetes de hojalata; muñecas, de San José Iturbide y Jinna, muñecas de Celaya.

Los artesanos tuvieron una ganancia de 23 mil 050 pesos. En total, los productores y artesanos vendieron un total de 123 mil 370 pesos. Además de que varios consumidores estuvieron interesados en llevar a sus negocios los productos guanajuatenses.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir