fabrica de ilusiones

La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) intensificó las visitas a las casas funerarias del municipio de León a fin de que cumplan con los lineamientos técnicos.

El personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VII de León visitó en los últimos días cuatro casas funerarias y en los próximos realizará más supervisiones en todo el municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las casas funerarias de Mancilla, La Luz, Vidales y Nazaret ya fueron supervisadas, con la intención de aplicar cédula de evaluación para constatar las medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 conforme a los lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación en mayo pasado.

De lo anterior se desprende que derivado del incumplimiento a las medidas antes señaladas, aplicó la medida de seguridad consistente en la suspensión total temporal de las actividades en dos de los cuatro establecimientos mencionados.

Algunas de las observaciones hechas por el personal de salud, fueron que no contaban con aviso de funcionamiento, pese a tener una sala de velación –no la están utilizando, sin embargo, no se observó ningún mensaje alusivo a esta condición.

En los dos accesos que tienen no está identificada la entrada o salida, no cuenta con tapetes sanitarios, no maneja termómetros o instrumento para la toma de temperatura.

Tampoco cuenta con área para estancia de persona con temperatura mayor a 37.5°C, en el área de servicio de cafetería para velatorio no se encuentra señalética de distancia.

LEER  Si vas a la Feria de León, el Forum Cultural también ofrece talleres

En otra casa funeraria no se cumplió con ninguno de los puntos indispensables de la cédula de evaluación para constatar medidas dirigidas a mitigar y disminuir los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV-2.

Tampoco contaban con filtros sanitarios, gel antibacterial, ni tapetes sanitizantes.

Los sanitarios no estaban en condiciones de operación y el personal no cuenta con equipo de protección personal.

[/read]