Desde el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE), a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), puso en marcha el operativo de proximidad social con el que se busca incentivar a la ciudadanía de Celaya a presentar denuncias en casos de presunta extorsión.

El operativo busca que los dueños y trabajadores de comercios y establecimientos celayenses reciban información sobre las medidas preventivas contra la extorsión y al mismo tiempo conozcan a fondo la herramienta que representa el Código 089 de denuncia anónima para atacar directamente este tipo de delito.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado de la SSPE precisó que la proximidad y contacto social es la de ofrecer toda la información a la población, en particular a los propietarios de negocios y comercios, sobre las medidas de prevención para evitar que sean víctimas de extorsión.

Por ello, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado están visitando de manera directa y personal dichos establecimientos.

Además de la información útil en contra de la extorsión que se les proporcionó a los celayenses, añadió el comunicado, se les explicó que por medio del número telefónico 089 de denuncia Anónima operado por el Sistema Estatal C5i, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende cada reporte hasta su conclusión y resultados.

En estos operativos de proximidad participan efectivos de las Divisiones de Operaciones y de la Policía Urbana Estatal, quienes a la vez realizan labores de vigilancia y prevención en la ciudad, conforme a los acuerdos entre el gobierno del estado y el municipio para el fortalecimiento de la seguridad.

[/read]

Compartir