Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, autoridades el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, recorrieron los primeros cuadros del Centro Histórico para supervisar el óptimo y efectivo funcionamiento de las acciones en materia de seguridad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, el gobierno municipal dijo que, con el objetivo de agilizar el tránsito por la Zona Patrimonio, la dirección de Tránsito Municipal asignó a los residentes del Centro Histórico de la cabecera municipal un identificador para sus vehículos.

De esta forma, los agentes de Tránsito Municipal permiten transitar por la zona, tanto a vecinos, como a visitantes y a quienes conduzcan unidades abastecedoras de comercios y casas habitación, así se privilegia la peatonalización y agiliza el flujo vehicular.

Otra de las acciones que en materia de movilidad ejecuta desde el Gobierno Municipal son los camiones “shuttle” para transportar a residentes y visitantes desde los estacionamientos de la periferia; equipados con aire acondicionado y en óptimas condiciones, su ruta es directa hasta el Centro Histórico, con un costo de 12 pesos. Su horario de funcionamiento en esta etapa “piloto”, será cambiante de acuerdo a la cantidad de gente que necesite regresar por sus autos.

Lo anterior, como medida para reducir el conflicto vehicular en los primeros cuadros de la Zona Patrimonio, y evitar que los turistas arriben en sus automóviles a dicha área; aún así, las rutas de Transporte Público siguen activas.

Los estacionamientos están ubicados en Avenida La Aurora, Paseo de los Conspiradores (frente al salón “Los Pinos”), Calzada la Estación y el restaurante “Pollo Feliz” del libramiento “José Manuel Zavala”, el costo oscila entre los 25 pesos y los automóviles pueden permanecer todo el día.

Los recorridos fuero supervisados por el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, y el Secretario de Seguridad Pública, General D.E.M Rolando Hidalgo Eddy.

[/read]

Compartir