La Afore InverCap recibió un intento de ataque cibernético (hackeo) el jueves por la tarde en la sucursal de Querétaro. Así lo dio a conocer la institución este viernes en un comunicado.

“Podemos confirmar que no existe afectación alguna en las cuentas y recursos de nuestros clientes”, señala InverCap.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por este ataque, y de acuerdo con el protocolo de seguridad de la administradora de ahorros, fueron suspendidas todas las líneas de comunicación, para garantizar un “blindaje operativo”.

Las líneas de comunicación se restablecerán una vez que concluya el proceso, señaló la empresa.

El 22 de octubre, la aseguradora AXA reportó que había sufrido un ciberataque en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI).

La empresa reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería con propósitos de pago, de acuerdo con la explicación que en ese entonces emitió el Banco de México en un comunicado, en donde no mencionó el nombre de AXA.

Según la empresa francesa, la información y los recursos de los asegurados no sufrieron afectaciones, dio a conocer la revista Expansión.

Antes, en mayo y abril, al menos cinco instituciones financieras fueron objeto de un ciberataque en sus conexiones con el SPEI, por un monto de alrededor de 300 millones de pesos.

[/read]

Compartir