Intentó violar a una menor de edad en el municipio de Celaya, Guanajuato, lo que fue motivo suficiente para ser procesado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que presentó elementos de prueba y evidencia de un delito, sin consumación, para detener a u sujeto de 30 años por violación en grado de tentativa.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Francisco Javier “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, tras confirmarse la existencia del delito de violación en grado de tentativa.
Dentro de la Causa Penal 1P0618-279, de fecha 13 de agosto de 2018, la PGJE llevó a juicio a esta persona e imputarlo por estos hechos, en agravio de una víctima menor de edad.
La Unidad de Atención Integral a las Mujeres, a través de su agente especializado, probó que la tentativa es punible, cuando se ejecutan hechos encaminados directamente a la realización de un delito.
En este caso, la víctima, por su edad, desconocía el fin perseguido por el acusado, y así se desprende de su declaración.
Por otra parte, está la circunstancia de la gran desproporción entre la fuerza física del acusado y la ofendida, por la edad de ambos y porque el sujeto es de constitución robusta, lo que hace presumir la violencia física y moral.
[/read]