Tras la participación que realizó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato en la Cumbre de Proveeduría FDRA Sourcing Intelligence Summit 2017 en Nueva York, se buscó dar promoción internacional al sector, además de establecer contacto con directivos de alto nivel de las áreas de Sourcing, Desarrollo y Logística de empresas comercializadoras y marcas privadas de calzado.

Información publicada en el diario El Economista indica que la proveeduría mexicana es una opción interesante para marcas de alta gama como Ralph Lauren, Steve Madden, JC Penney, Vince Camuto, debido a la cercanía, logística, costos competitivos y otros beneficios comerciales.

Jacob Torres Espino, director del sector Cuero-Calzado y Proveeduría de la Cofece, señaló a El Economista que fue importante constatar que la industria del estado es una alternativa para estas marcas, por lo que desde hace años se ha trabajado en las distintas ferias y eventos que se realizan en Estados Unidos, de manera que estos puedan constatar las ventajas que se tienen al hacer negocio con las empresas en la entidad.

“Seguimos trabajando en participar en estos eventos, teniendo contacto con este tipo de marcas, este tipo de empresas de manera permanente, insistiendo y realizando labor de venta en plantearles que México es una opción viable en términos de costos, aranceles, logística, en términos de tiempos de entrega y de calidad; de manera que pues ellos puedan seguir considerándonos como una opción viable”, dijo.

Añadió que en esta edición 2017 se montó un stand institucional en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) y las empresas guanajuatenses Pima Export, Calzado Plascencia, Arcaya, además de dar promoción a las Ferias que se realizan en la entidad como SAPICA y ANPIC.

Torres Espino resaltó la intención que han mostrado algunas empresas norteamericanas de trabajar con o en México, muestra de ello es que tres de las marcas más importantes de calzado de Estados Unidos ya se encuentran produciendo, están en vías de producirlo u están por adquirir insumos para la fabricación de sus productos.

Señaló que varios países se encuentran en la misma competencia de atraer a empresas y marcas hacia sus regiones, por lo que es importante conocer y establecer el contacto para ofrecer todo lo que la industria y México tiene exportable.

(Foto: Tomada de Twitter @FDRA)

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