El gobierno del estado de Aguascalientes confirmó este miércoles que aerolínea Interjet suspenderá operaciones de manera definitiva en ese estado a partir del 30 de octubre.

La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Irma Medrano Parada, aseguró que esta determinación no tiene que ver con la rentabilidad del estado, sino con problemas financieros de la aerolínea aunados a la falta de infraestructura en el aeropuerto Jesús Terán Peredo.

Los cambios, dijo, están afectando a más ciudades como Campeche, La Paz (Baja California), Minatitlán, Veracruz, y Reynosa (Tamaulipas).

“Es una situación de la empresa. Ellos están tomando la decisión por falta de espacios, pero también quiero comunicarles que no nada más es Aguascalientes, están en varios estados de la República con esa misma situación, ellos tienen ese problema de los estacionamientos de cómo sacar sus vuelos y en Aguascalientes estamos atentos y en pláticas con ellos pero definitivamente es una situación de la empresa”, añadió.

Interjet inició operaciones en Aguascalientes el 8 de julio de 2013, desde entonces atendió los destinos a Ciudad de México y Tijuana, Baja California.

Ante la medida, la delegación de Profeco en Aguascalientes indicó que Interjet debe ponerse en contacto con los pasajeros que habían adquirido vuelos de noviembre en adelante, a quienes se ofrecerán alternativas de traslado en aeropuertos alternos del Bajío, Guanajuato, y Guadalajara.

Interjet, por el contrario, mantiene por el momento sin cambios sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo que todo aquel visitante que desee llegar a Aguascalientes por esa línea deberá llegar a la terminal aérea de León.

La aerolínea ha registrado severos problemas financieros, debido a sus crecientes deudas, de acuerdo con un reporte del banco HSBC.

Compartir