La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato investiga a los tres sujetos detenidos presuntamente responsables de la ejecución de cuatro personas en una taquería del municipio de Irapuato, Guanajuato.

La dependencia, citada por medios locales irapuatenses, informó que los tres sujetos, que huyeron en un auto después de cometer las ejecuciones y fueron alcanzados por uniformados, son interrogados para poder determinar las causas de la agresión que además dejó tres personas heridas, incluido un menor de edad.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los tres detenidos que por el momento se encuentran a disposición del Ministerio Público, donde se investiga si cuentan con antecedentes penales, añadió la dependencia, citada por el Sol de Irapuato.

La Subprocuraduria de Justicia de la Región “B” dio a conocer que se aseguraron tres armas largas y un vehículo Mazda de modelo reciente que fue utilizado por los sujetos que cometieron la agresión en la taquería.

Según trascendió, fuentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato indicaron que los sujetos detenidos son de otras ciudades.

Los detenidos responden a los nombres de Alfonso, de 36 años, oriundo de Valle de Santiago; José Leonardo, de 24 años, originario de La Piedad, Michoacán; y Felipe de Jesús, de 35 años, del municipio de Juventino Rosas.

Las detenciones de estas personas se realizaron a un costado del templo de la colonia las Carmelitas; policías municipales lograron las detenciones instantes después de que los presuntos homicidas escaparon sobre el bulevar Mariano J. García en dirección hacia la colonia señalada, consignó el diario El Sol de Irapuato.

Fue el viernes por la noche cuando los hombres armados irrumpieron en la taquería “Los Pepes” de Irapuato, donde ejecutaron a las cuatro personas murieron e hirieron a tres, incluidas un menor de seis años.

Según trascendió, el ataque fue presuntamente dirigido contra José Luis Durán García, alias “El Picudo”, hijo del expresidente municipal de Pueblo Nuevo, José Durán, quien fue emboscado y asesinado el 4 de septiembre pasado.

Durán García quedó con heridas graves, pues recibió cinco disparos, tres de ellos en la espalda.

“El Picudo” había sido detenido el 19 de septiembre (apenas unos días después del homicidio de su padre), presuntamente vinculado al robo de combustible y sorpresivamente se encontraba en libertad, a pesar de que contaba con antecedentes por robo, privación de la libertad y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue detenido en dos ocasiones en marzo y mayo de 2013.

(Foto: Tomada Twitter @edgarfavianvf y Sol de Irapuato)

Compartir