Irapuato

Guanajuato tendrá este domingo intervalos de chubascos con nublados vespertinos y máximas de 28 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país registrará cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h acompañados de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

ALTA HUMEDAD EN GUANAJUATO

El reporte del SMN dijo que Guanajuato tendrá temperaturas máximas de 28 grados con nublados vespertinos y probables intervalos de chubascos en algunos municipios.

La mayor parte de la entidad registrará elevada humedad y los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Comonfort, Celaya, Salamanca e Irapuato tienen entre 35 y 40 por ciento de probabilidad de chubascos, principalmente durante la tarde.

El resto de los municipios tendrá día nublados con máximas de 26 grados y mínimas entre 12 y 13 grados, añadió el reporte.

LLUVIAS FUERTES EN EL OCCIDENTE

Para el resto del país, el SMN dijo que un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

ONDA TROPICAL EN EL SUR

La onda tropical (Núm. 1), se pronostica que ingrese sobre el sur y sureste de México, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en dichas regiones.

LEER  Arranca Guanajuato producción de motor para la Volkswagen

Mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, originando lluvias vespertinas.

AMAGA HURACÁN EN EL PACÍFICO

Posible ciclón tropical en el océano Pacífico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continuará reforzando la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del país. Se mantendrá en vigilancia.

CALORÓN EN EL NORTE

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y Chihuahua y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEER  Inflación de julio, la más alta en 4 meses; suben las frutas y hortalizas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua.