Brigadas de la Secretaría de Salud de Guanajuato incrementaron su intervención en decenas de colonias del municipio de León a fin de la densidad del dengue.

La dependencia estatal dijo que a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, el área de Vectores reforzó de manera permanente las acciones de prevención y control contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En las últimas semanas, precisó, se han realizado intervenciones en colonias prioritarias como Ciudad Satélite, La Ermita, San Marcos, Manantiales, La Florida, Brisas del Campo, Popular Anaya, Valle de Señora, Obregón, Chapalita, Lomas de Medina, Las Hilamas y Los Olivos, donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

COMBATE CON TODO

La nebulización se realiza en zonas estratégicas con el objetivo de reducir la presencia del mosquito adulto.

Las visitas domiciliarias para control larvario incluyen la aplicación de larvicida en depósitos de agua y brindan orientación a las familias.

Las campañas de descacharrización también forman parte de las visitas domiciliarias.

Con la participación comunitaria se llevan a cabo para eliminar objetos que acumulen agua, junto con actividades de promoción de la salud en escuelas y espacios públicos, fomentando la prevención desde edades tempranas.

RECUERDA LAS MEDIDAS

La Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población leonesa a reforzar las medidas preventivas dentro de sus hogares:

  • Lava tinacos y recipientes
  • Tapa depósitos de agua
  • Voltea cubetas y objetos que acumulen agua
  • Tira cacharros y objetos inservibles

De manera especial, se exhorta a la ciudadanía a no desechar el larvicida aplicado en los depósitos de agua, ya que este permanece activo hasta por tres meses.

Es importante recordar que el producto se concentra en el fondo del recipiente, por lo que al vaciarlo por completo se pierde su efectividad y se incrementa el riesgo de proliferación del mosquito.

Compartir