El mensaje del personal médico de un hospital de San Miguel de Allende, Guanajuato, es contundente: “Mientras los muertos no sean de tu familia no entenderás la gravedad”.

Este fue su sentimiento tras la muerte de tres de sus compañeros a causa del Covid-19 en el Hospital Felipe G. Dobarganes.

Desde que inició la pandemia, los trabajadores pusieron en riesgo sus vidas a fin de atender a los pacientes que llegaban al nosocomio. Fueron largos meses de atención médica, pero lamentablemente el virus alcanzó a dos mujeres y un hombre pertenecientes al personal médico del nosocomio que pertenece al sistema de Salud del estado de Guanajuato.

En la semana que concluyó, numerosos compañeros del sector salud llevaron a cabo un homenaje en reconocimiento al esfuerzo y enorme esfuerzo y trabajo que empeñaron los trabajadores a fin de que familias sanmiguelenses continuaran completas.

EN EL CAMINO

Pero, al igual que cientos de trabajadores de la salud en el país, no pudieron sortear la pandemia.

El personal que labora en el hospital reiteró su llamado a la ciudadanía a que tome conciencia del problema que existe en las calles adoptando las medidas sanitarias que demanda la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Hasta el momento, en el municipio de San Miguel de Allende se han registrado 70 decesos a lo largo de la pandemia y más de 1,250 personas se han contagio del Covid-19.

(Foto: Cortesía)

LEER  Entre gritos de justicia, rinden homenaje a Martha Erika y a Moreno Valle