fabrica de ilusiones

Nueva inversión para todas las carreteras de Guanajuato. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) dio a conocer una inversión de 99 millones de pesos renovar el señalamiento horizontal de los más de 2 mil 635 kilómetros de carreteras estatales.

En un comunicado, la dependencia destacó lo importante que es la señalización adecuada y de su estado físico, dado que es un factor muy importante que permite aumentar la seguridad a la hora de transitar por las carreteras.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Mencionó que también se realizará la renovación de pintura en las orillas de ellas, en el centro y también en las guarniciones y las cunetas.

Asimismo, la Sicom destacó que esto logrará beneficiar a no solo los automovilistas, sino también a los motociclistas, ciclistas y peatones.

Al igual que para muchas otras acciones, la Sicom dijo que para la realización de los trabajos de señalamiento horizontal el estado se divide en zonas.

En este caso, precisó, son 12 empresas las que serán contratadas para este fin, con lo cual se dispersa la obra para que más constructoras guanajuatenses puedan tener trabajo.

Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo las obras, lo que permitirá a los contratistas tener plazos que pueden ir desde los 150 a los 180 días naturales para realizar las tareas de señalización asignadas.

Este proyecto, añadió la Sicom, se llevará el seguimiento de los protocolos sanitarios que han sido incluidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Así también la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, permitirá mejorar la infraestructura carretera, con el objetivo de ofrecer una mayor vialidad óptima para que las familias guanajuatenses transiten en ella sin poner en riesgo sus vidas, y además también lograr incrementar el desarrollo de la economía local y facilitar la movilidad de los guanajuatenses.

LEER  Frente frío N.25 provoca bajas temperaturas

[/read]