En lo que va del año, Guanajuato ha invertido más de 400 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales.

Esto quedó confirmado en la gira que realizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al municipio de Comonfort, donde entregó caminos rurales, supervisó la construcción de un puente y visitó la Casa del Jubilado.

“Hay que reconocer el compromiso que se tiene con la gente, con la del campo, principalmente. Vamos a seguir apoyando a Comonfort”, dijo el mandatario estatal.

Las entregas que hicimos hoy son obras que impactan positivamente a las comunidades rurales”, añadió.

CAMINO NUEVO

Junto con el alcalde, Claudio Santoyo Cabello, el gobernador inauguró la rehabilitación de 1.17 kilómetros del camino a la comunidad de Rosales bajo el programa “Conectando Mi Camino Rural”.

Este programa impulsa la construcción, rehabilitación, conservación y mejoramiento de caminos rurales y caminos saca cosechas con convenios con municipios para propiciar el desarrollo de las localidades rurales.

Para estos trabajos se destinó una inversión total conjunta de 7.95 millones de pesos en beneficio de 385 habitantes de la comunidad.

INVERSIÓN CONJUNTA

Rodríguez Vallejo también entregó la rehabilitación de 1.2 kilómetros del camino que va del Ojo de Agua de Potrero a Agua Blanca, en el que se invirtieron 11.29 millones de manera conjunta gobierno estatal y municipio.

El gobernador recordó que, en el 2023, el gobierno estatal ha destinado una bolsa de 410 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales, a convenir con municipios.

Parte de esta bolsa son los 5 caminos rurales que a principio de agosto próximo estarán arrancando su rehabilitación en Comonfort en beneficio de 8 mil 252 habitantes.

PUENTE BENEFICIARÁ 5 COMUNIDADES

Más tarde, visitó los trabajos de construcción del puente peatonal sobre el Río Laja, en la comunidad de San Agustín.

Este puente peatonal beneficiará a los habitantes de varias comunidades aledañas al Río Laja, como San Agustín, San Isidro, La Merced, Tres Cruces y Las Trojes, entre otras.

La inversión estatal es de más de 23.1 millones de pesos con una longitud de 219.8 metros con un avance de más de 70 por ciento y estará listo a finales de septiembre próximo.

Finalmente, visitó la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) en la que se hizo una inversión de 3.4 millones.

Compartir